El mítico Colegio Alemán de Madrid se traslada a Montecarmelo

Después de más de 100 años de historia, el Colegio Alemán pasará de estar en la calle Cocha Espina de Madrid a la Calle Monasterio de Guadalupe de Montecarmelo

maqueta-colegio-aleman El pasado mes de Enero se colocó la primera piedra del que será la sede del nuevo Colegio Alemán en Madrid. Estará situado en Montecarmelo, concretamente en la calle del Monasterio de Guadalupe. Tendrá más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil y supondrá una inversión de 56 millones. El Colegio Alemán de Madrid fue fundado en 1896 y se trata del 6º cambio de sede en su historia, la última entre la Calle Concha Espina y Serrano, espacio que ha sido adquirido por el hospital San Rafael. El nuevo Colegio Alemán contará con mucho más espacio, instalaciones deportivas y mejores dotaciones que las que contaba en el centro de Madrid.

Se dice que las obras del Colegio Alemán de Montecarmelo estarán finalizadas en Abril de 2015 y responden a un proyecto de Grüntuch Ernst, ganador de un concurso entre 25 arquitectos. Según el Ministerio de Cultura alemán: “Supone el mayor proyecto de construcción civil de la República Federal Alemana en el extranjero“.Actualmente, el porcentaje de españoles sobrepasa al de los alemanes. El Colegio Alemán ofrece formación desde guardería hasta el Bachillerato a 1.500 alumnos anualmente, la mayoría con nacionalidad española, con unas instalaciones medioambientales y sostenibles.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid ha asistió al acto de colocación de la de la primera piedra de lo que será la nueva sede del Colegio Alemán en Montecarmelo. Al acto han asistió también el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, el Ministro español de Educación, José Ignacio Wert y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, entre otros.

Su implantación en este nuevo desarrollo urbanístico contribuye al reequilibrio territorial de los distritos al incorporar actividades de carácter dotacional en áreas predominantemente residenciales, permitiendo así crear nuevas centralidades.

Cerrar comentarios

Comment (1)

  1. Que bueno que los alumnos del Colegio Aleman de Madrid puedan disponer de unas facilidades mas amplias y modernas, pero llega bastante retrazado si se considera que en otros países las sedes del Colegio Aleman, hace años disponían de sede fuera del centro de la ciudad, amplias , modernas y con campos deportivos. Ejemplo el de Bogota, Colombia que se llama Colegio Andino.

Deja un comentario