El cañón antiaéreo permanecerá en Montecarmelo

Desestimada la petición del Grupo IU-Los Verdes para retirar el cañón antiaéreo de Montecarmelo

Ayer Jueves 13 de Junio, se celebró el pleno de la junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo en el que se debatieron, aprobarón y denegarón propuestas que afectan directamente a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo. Hace unas semanas informábamos de la inauguración de la rotonda de la Artillería Antiaérea, lo cual creo cierta polémica.

La primera petición del Grupo IU-Los Verdes de “Retirar el cañón antiaéreo actualmente instalado en la Plaza de la Artillería Antiaérea y su devolución al anterior emplazamiento o a cualquier otro que las autoridades militares consideren oportuno” por considerar que este fue utlizado en la Guerra Civil por la Legión Cóndor, la fuerza de intervención aérea de ayuda que Hitler envió a Franco en los años de guerra.

Ante está propuesta, el Concejal Presidente del Distrito, José Antonio González de la Rosa, respondió aclarando que el pasado pleno celebrado el mes de octubre del año 2012 todos los grupos políticos con representación en esta Junta Municipal apoyaron la propuesta de llamar a la rotonda ubicada en Montecarmelo Plaza de la Artillería Antiaérea en un acto en homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, por lo que no entendemos como tras apoyar esa propuesta ahora exige la retirada de la pieza cedida por el Ejercito de Tierra para conmemorar el 25 aniversario del Mando de Artillería Antiaérea Española.

Así mismo José Antonio González de la Rosa, explicó que la cesión y traslado de la pieza no ha supuesto ningún coste para la Junta municipal. Han sido las Fuerzas Armadas las que han trasladado y por lo tanto son ellos los que han asumido esos gastos así como los de su mantenimiento. Tras el debate la propuesta fue rechazada gracias al apoyo del Grupo Popular al que se sumo el apoyo de UPyD que votaron a favor de seguir manteniendo la pieza en la rotonda en homenaje a nuestras Fuerzas Armadas.

Las otras propuestas aprobadas en el pleno del distrito y que afectan directamente a Mirasierra y Montecarmelo fueron:

MONTECARMELO: Instar al área de gobierno correspondiente para que proceda a la demolición y retirada de la “hornacina” existente en la confluencia de la calle Monasterio de Silos con el cruce del carril bici, así como la reposición del pavimento.

MIRASIERRA: Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que proceda a la reparación de los pasos de peatones con resaltos situados en los siguientes lugares de la Colonia Mirasierra, donde se precisa su reparación: calle de Costa Brava antes del Centro Universitario Villanueva, calle de Costa Brava a la altura del colegio de El Prado y a la altura del número 12, calle de la Portera del Cura esquina con calle La Masó, calle de La Masó 12 en el cruce con calle de Nuria y en los números 67 y 89 y calle de Peña Sirio esquina con calle de Nuria, con el fin de que estén en perfectas condiciones de uso.

Pincha para leer la noticia de la inauguración de la Rotonda de la Artillería Anitiaérea. 

Fuente e imagen: MADRID ACTUAL

Cerrar comentarios

Comment (1)

  1. Pingback

Deja un comentario