Terremoto sacude levemente Fuencarral-El Pardo

El seísmo con epicentro en Albacete se ha notado en nuestra zona y otras zonas del centro penínsular

Un terremoto con epicentro en Albacete ha sacudido el centro de España este lunes sobre las 17:00. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido una intensidad de 4.7 en la escala Richter, con datos provisionales del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo. El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de El Bonillo, Albacete, y a unos 15 kilómetros de profundidad, según las mismas fuentes, que insisten en que los datos son provisionales.El teléfono de Emergencias 112 ha recibido numerosas llamadas de vecinos alertados por el temblor.

Vecinos nos cuentan algunos hechos como la caída de cuadros en el Colegio Montealto o el desalojo de algunas oficinas en Montecarmelo.

En nuestro distrito de Fuencarral El Pardo, hemos podido notar el temblor durante un segundo en dos ocasiones. Según nos cuentan los vecinos, en algunos colegios como Montealto en el barrio de Mirasierra han caído al suelo cuadros, en algunas oficinas de Montecarmelo se ha llevado a cabo un desalojo de los departamentos, y otros nos han contado como han notado que su sofá o su cuarto se movía. Por otro lado hay gente que no ha notado nada. Esto nos índica que en función del lugar la intensidad ha sido mayor o menor.

FUENTE: El País y El Confidencial

Cerrar comentarios

Deja un comentario