La Clínica Cemtro es acreditada como Centro Médico de Excelencia por la FIFA

La Clínica Cemtro, situada en la calle Ventisquero de la Condesa entre los barrios de Mirasierra y Arroyofresno, ya es considerado referencia mundial y lider en medicina del fútbol

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha concedido este jueves la acreditación como Centro Médico de Excelencia a la Clínica CEMTRO de Madrid, que reconoce de manera exclusiva a aquellos centros que demuestran su liderazgo mundial en medicina del fútbol. El reconocimiento fue recibido por Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, de manos del belga Michel D’Hooghe, presidente del Centro de Evaluación e Investigación Médica y miembro del comité ejecutivo de FIFA.

“Tengo la ilusión de cumplir con todas las normas que exige la FIFA”, dijo Guillén, que se comprometió “desde hoy a estudiar tres frecuentes lesiones en el futbolista: ligamento cruzado anterior, cartílago y los cultivos, con la célula como medicamento”. Durante su discurso, Guillén se mostró “ilusionado por este reconocimiento de la FIFA” y declaró que tratarán de “responder con lo que mejor” saben hacer, que es “el trabajo y el esfuerzo”.

Los servicios de Traumatología y Fisioterapia de la Clínica CEMTRO se han especializado en el tratamiento de deportistas y son reconocidos por el uso que federaciones deportivas y clubes han hecho de ellos.

clinica-cemtro-fifa

Para acompañar al doctor Guillén, a la clínica CEMTRO acudieron Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la FIFA; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; y Ana Pastor, ministra de Fomento. Entre los asistentes al acto estuvieron Enrique Cerezo y Ángel Torres, presidentes del Atlético de Madrid y del Getafe, respectivamente; Juan Antonio Orenga, exseleccionador nacional de baloncesto; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

FUENTE: Fuencarral-El Pardo | Mundo Deportivo

Cerrar comentarios

Deja un comentario